El PP de Melilla paga a dos grupos de teatro marroquíes para reivindicar el idioma tamazight para Ramadán

Lo publica el diario El Faro Digital de Melilla. Un nuevo ejemplo de cómo entiende el PP la defensa de la españolidad de Melilla cuando no hay cámaras de televisión:

El PP de Melilla paga grupos marroquíes para reivindicar el Tamagizht como idioma

La programación de la Ciudad Autónoma para la celebración del mes sagrado del Ramadán para la comunidad musulmana continuó en la jornada de ayer en la sala 400 del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad a través de una representación teatral de dos grupos teatrales provenientes de la provincia vecina Nador (el subrayado es nuestro).

La actividad, que comenzó un poco más tarde de lo previsto, sobre las 19:00 horas, titulada ‘Conversaciones en el patio del pueblo’, giró en torno a las situaciones que se producen cuando uno de los protagonistas, deseando escuchar alguna emisora en tamazight, no logra encontrar ninguna que lo haga, aunque puede oír diversas sintonías que utilizan otros lenguajes como medio de trasmisión.

El personaje principal, después de que lo intenta en varias ocasiones, desiste de seguir buscando y decide romper la radio, hecho que no sucede debido a la aparición repentina del segundo de los actores de la obra teatral.

Esta actividad, tal y como confirmó el presidente de la Unesco en Melilla, Juan Antonio Vera, “se enmarca en la programación prevista por la Ciudad Autónoma para la conmemoración del mes sagrado del Ramadán, además de contar con la colaboración del Instituto de las Culturas”, explicó.

Han sido dos grupos teatrales, Assam y Aies los que ofrecieron a los asistentes al Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad una hora de diversión con varias situaciones cómicas originadas por la búsqueda incesante de una emisora en tamazight.

Una de las pretensiones de esta obra teatral, tal y como afirmó Vera era “la reivindicación del tamazight como idioma rifeño”, además de cumplir otro de los objetivos de los integrantes de las dos agrupaciones, “colaborar y trabajar con una entidad melillense, hallando en ‘Arrabal’, una excelente oportunidad”.

~ por unavozcontraelviento en agosto 30, 2010.

Deja un comentario